Milei fue aplaudido en la Unión Industrial Argentina a pesar de la histórica caída del sector
La UIA no dudó en aplaudir a Milei y fue la misma entidad la que señaló la caída de la producción industrial en el primer semestre del año, que llegó al 16,1%.
La Unión Industrial Argentina (UIA) aplaudió al presidente Javier Milei durante su discurso por el Día de la Industria a pesar de la histórica caída que enfrente el sector en la actualidad.
El mandatario argentino dijo ante los empresarios más poderosos del país agrupados en la UIA que su gobierno está “empecinado en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica nacional para así mejorar la competitividad de todos los sectores productivos”.
Y remarcó: “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo a ustedes. Nosotros lo que sí podemos hacer y estamos haciendo es remover todos los obstáculos que se encuentran en el camino con la visión de hacer de la Argentina el país más libre del mundo”.
“La Argentina, los argentinos y sus empresas tienen todo lo necesario para competir de igual a igual con los mejores. Sabemos como hacerlo, y no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr”, prometió.
La UIA no dudó en aplaudir a Milei y fue la misma entidad la que señaló la caída de la producción industrial en el primer semestre del año, que llegó al 16,1%.
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción industrial pyme cayó 17,8% en julio en comparación con igual mes del año pasado y en los primeros siete meses del año la baja fue del 17%. Ambas cámaras estiman que las fábricas tienen un 40% de sus máquinas paradas.