Matón a sueldo de un terrateniente atacó a tiros a una mujer mapuche
El hecho ocurrió en Ruka Kura, paraje Espinazo del Zorro, territorio del Lof Cayupan, a 70 km aproximadamente de la localidad de Zapala.
Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Alderete de FM La Arriera desde Chos Malal, Neuquén.
En Neuquén, el pueblo mapuche Cayupan denunció que un sicario atacó a tiros a una mujer integrante de la comunidad. Los disparos no la hirieron pero sí mataron a algunos de sus animales.
En declaraciones a FM La Arriera, Gustavo Silva, lonko de la comunidad, denunció públicamente por intento de homicidio a Sebastián Serpina, quien sería el matón a sueldo contratado por Mariano Gambazza, “un abogado de Zapala que es usurpador de nuestro territorio y quiere quedárselo”, relató.
“Queremos hacer pública esta situación porque es muy preocupante la inseguridad que se vive”, subrayó. Y agregó: “Se efectuaron varios disparos hacia una lamiel de la comunidad y le mató animales, que después se los llevaron también”.
El hecho ocurrió en Ruka Kura, paraje Espinazo del Zorro, territorio del Lof Cayupan, a 70 km aproximadamente de la localidad de Zapala.
Silva aseguró que no es la primera vez que son “intimados con armas de fuego” y señaló que los matones contratados suelen ser “policías retirados por el mal desempeño de sus funciones”.
“Hoy están trabajando para este abogado con total impunidad”, concluyó.