Martes 30 de Mayo del 2023 - Salta

Masiva marcha docente: sigue el paro por tiempo indeterminado y podrían volver los cortes de ruta

Por la tarde funcionarios del gobierno provincial recibieron a delegados de la docencia autoconvocada y quedaron en dar respuesta a los reclamos hoy por la mañana.

En Salta una masiva movilización copó las calles de la capital provincial con la consigna “Salud y educación, un solo corazón” en repudio a las detenciones y la represión que sufrieron trabajadores y trabajadoras de la educación, que mantienen un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

A los docentes también se sumaron trabajadores de la salud pública que apuntaron con críticas al gobernador Gustavo Sáenz, recientemente reelecto. 

Por salarios mínimos, por condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores estatales. Salud y educación, un solo corazón”, “este es el único frente que está peleando por un mayor presupuesto para salud y educación”, y “señor gobernador, venga y de la cara que acá está el pueblo pidiendo por un salario digno, por inversión en infraestructura”, se escuchó al paso de la movilización. 

Por la tarde funcionarios del gobierno provincial recibieron a delegados de la docencia autoconvocada y quedaron en dar respuesta a los reclamos hoy por la mañana.

Desde autoconvocados proponemos deponer los cortes de rutas y presentar las propuestas de recuperación a cambio del no descuento de los días de paro. Si no hemos recibido ese llamado telefónico o ese llamado no favorece a nuestro petitorio, urgente vamos a todas las rutas de la provincia de Salta”, comentaron luego de la reunión. 

Mientras tanto, el paro por tiempo indeterminado continúa con gran adhesión en las escuelas.

*Foto: Javier Corbalán / Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta

Más Noticias