Martes 29 de Noviembre del 2022 - Jujuy

Masiva Marcha del Orgullo en la capital provincial

Jorge Verna, presidente de NOA Diversa, dijo en FM La voz del cerro que entre los principales reclamos de la marcha estuvo la aprobación de la ley que establece el cupo laboral trans en los tres poderes del Estado nacional, a la cual la provincia no adhirió.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

San Salvador de Jujuy fue sede de una nueva Marcha del Orgullo que tuvo una gran convocatoria por parte del movimiento feminista y transfeminista y otras agrupaciones de la sociedad civil.

Jorge Verna, presidente de NOA Diversa, dijo en FM La voz del cerro que entre los principales reclamos de la marcha estuvo la aprobación de la ley que establece el cupo laboral trans en los tres poderes del Estado nacional, a la cual la provincia no adhirió. “Estamos exigiendo la adhesión al cupo laboral trans en la Legislatura. Los legisladores del bloque justicialista aprobaron todos, menos los del oficialismo”.

Esperábamos que para esta marcha se trate en el recinto, pero seguimos esperando la buena voluntad de los legisladores, por sobre todo del oficialismo”, resaltó.

Además, reclamaron por la urgente reglamentación de la nueva ley integral de VIH que fue aprobada en el Congreso este año.

Más Noticias