Jueves 23 de Junio del 2022 - Córdoba

Más de 300 deportistas LGBTI+ participaron de un importante encuentro deportivo federal

El I Congreso de Deportes y Diversidad se realizó en la Unidad Turística Embalse, de Río Tercero, y contó con la participación y articulación de dos ministerios nacionales y otras organizaciones deportivas y diversas. Foto: Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

Más de 300 deportistas LGBTIQ+ de todo el país participaron del I Congreso de Deportes y Diversidad que se realizó en la Unidad Turística de Embalse, en la localidad cordobesa de Río Tercero. 

Fueron tres días en el complejo destinado al turismo social donde uno de los principales ejes fue trabajar en promover un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad. 

El encuentro nacional contó con la participación y articulación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, de Turismo y Deportes; la Liga LGBTI+; Devenir Diverse; Tercer Tiempo y la Unidad Turística Embalse. 

En diálogo con Radio Sur, Martín Apaz, presidente de Devenir Diverse, e integrante de la organización Tercer Tiempo, destacó la realización del encuentro y lo calificó de una “excelente experiencia de la que se fue todo el mundo muy contento”. 

Contuvo distintas instancias a lo largo de los cuatro días. Algunas desde el punto del derecho y la ciudadanía, otras que tenían que ver con la formación desde el punto de vista deportivo o clases de iniciación en distintas disciplinas para quienes recién están teniendo un primer acercamiento al deporte y en el marco del encuentro se jugó, se compitió por la copa Pepa Gaitán en las disciplinas de fútbol, vóley y básquet”, agregó. 

Más Noticias