Martes 17 de Enero del 2023 - Bolivia

Marchas para pedir 30 años de cárcel para Fernando Camacho

En Sucre, capital del Departamento Chuquisaca, las organizaciones sociales del campo y la ciudad se movilizaron hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia en apoyo al gobierno de Arce y pidiendo 30 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz. Foto: Pablo Russo / Radio Barriletes.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo de Radio Barriletes desde Sucre, Bolivia.

En Bolivia se vivió una jornada de movilización en apoyo al gobierno de Luis Arce y para exigir cárcel para Luis Fernando Camacho, el gobernador de Santa Cruz que está detenido desde diciembre pasado por su rol en el golpe de Estado al ex presidente Evo Morales, en noviembre de 2019. 

La jornada fue una respuesta a los seguidores de Camacho en Santa Cruz de la Sierra, donde hace semanas se viven distintas marchas que piden la liberación del político opositor. 

En Sucre, capital del Departamento Chuquisaca, las organizaciones sociales del campo y la ciudad se movilizaron hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia en apoyo al gobierno de Arce y pidiendo 30 años de cárcel para el referente del partido Creemos.

Es una gran concentración, una masiva marcha pacífica y con una concentración frente a la Casa de Justicia para decir cárcel para Camacho, no solo para él sino para todos aquellos autores del golpe de Estado”, expresó Flora Aguilar, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indigenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (CNMCIOB), quien además señaló a Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez y Carlos Mesa como otros referentes políticos activos para lograr que Morales deje el sillón presidencial para luego exiliarse del país. 

Eso no se olvida y es por esa situación esta unidad rápida que se hace y estamos en estado de emergencia para poder defender la gestión de nuestro gobierno, para exigir justicia porque ya está detenido el Camacho y tiene que tener la sentencia a 30 años”, continuó la dirigente campesina en diálogo con Radio Barriletes, presente en las puertas del tribunal boliviano.

Ver también:

Más Noticias