Marcha para reclamar la liberación de un cultivador de cannabis con fines medicinales
El 12 de enero Matías volvía de Córdoba cuando un control policial lo detuvo en Realicó. Foto: Radio Kermés.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.
Familiares, amigos y amigas de Matías Yanil Alexander George marcharon de manera simultánea en Santa Rosa y General Pico (La Pampa) para pedir que se libere al cultivador de cannabis que quedó detenido e imputado por comercialización de estupefacientes.
En la capital pampeana la movilización se realizó frente a la sede local de la Justicia Federal mientras que en el norte fue frente a la comisaría donde está detenido el hombre.
El 12 de enero Matías volvía de Córdoba cuando un control policial lo detuvo en Realicó. “Lo frenan y le preguntan si tenía algo. Dice que sí, que tenía cannabis. Lo entrega, le preguntan para qué era. Comenta que nos dedicamos a hacer acompañamiento con cannabis medicinal y que era para eso. A raíz de eso, por la cantidad que transportaba, lo detienen”, relató Ayelén Battaglia, también cultivadora y pareja de George.

Además de la detención, la Policía allanó el inmueble donde George y Battaglia desarrollan su emprendimiento. Durante el operativo, la Policía secuestró varios elementos de trabajo y destruyó las plantas que tenían en el lugar.
“A raíz del transporte se le imputa el delito de transporte de estupefacientes y a raíz del allanamiento se presupone que todo lo que teníamos era para comercialización de estupefacientes”, agregó la mujer en diálogo con Radio Kermés.
“Las plantas las cortaron, lo que estaba enfrascado se lo llevaron. Esas plantas estaban en estado vegetativo, estaban todas conformes a la ley y rotuladas también, dice las plantas que son, que si hacen una verificación son las mismas que las flores que estaban adentro de la casa”, continuó.
La causa judicial quedó en manos de la fiscala Iara Silvestre y el juez Juan José Baric.
