Martes 20 de Diciembre del 2022 - Córdoba

Marcha para pedir justicia por el femicidio de Sofia Sosa

La movilización, convocada por familiares y organizaciones de Salsipuedes, se concentró en la Plaza Belgrano para dirigirse primero hacia la comisaría y luego hacia la sede municipal.

Escuchar/Descargar el reporte de Jesica Ysasi desde Radio Curva de Salsipuedes, Córdoba.

Una multitud marchó este lunes por las calles de la ciudad cordobesa de Salsipuedes reclamando justicia tras el femicidio de Sofía Sosa, una joven de 24 años asesinada en la madrugada del lunes por su expareja.

Según datos de la fiscalía interviniente a cargo de Pablo Cuenca Tagle, el agresor habría atacado a Sofía con un arma blanca para luego darse a la fuga, aunque fue detenido horas más tarde. Su actual pareja también fue atacado y se recupera en un hospital de la localidad vecina de Unquillo.

La marcha, convocada por familiares y organizaciones de Salsipuedes, se concentró en la Plaza Belgrano para dirigirse primero hacia la comisaría y luego hacia la sede municipal.

Familiares y amigas de Sofía señalaron que la joven, madre de un niño de tres años, había denunciado a José Luis Gómez por amenazas contra ella y su hijo, pero aun así la protección fue insuficiente ya que Sofía fue asesinada con el botón antipánico en la mano.

Estamos esperando que se haga justicia por Sofía y por todas las que están pasando por todo esto. Ella ya lo había compartido con casi todas sus amistades, vino a hacer la denuncia pero la Policía nunca hicieron nada. No pueden venir a quitar la vida de alguien como si nada”, expresó una de las personas que fue parte de la marcha.

Queremos darle gracias por acompañar a Sofía porque hoy estamos acá por ella. Les pido a todas las chicas que no se callen, que no haya nunca más Sofía. No tengan miedo, hablen, no se cansen de hablar, que alguien las va a escuchar. Yo pido justicia”, agregó la mujer.

Se trata del segundo femicidio en Salsipuedes en lo que va del 2022 y tanto familiares y vecinos, como organizaciones reclamaron por la inacción policial y la falta de políticas públicas de un municipio que viene siendo ampliamente cuestionado por su pasividad y por las falencias en la perspectiva de género de la gestión del actual intendente, Marcelo Bustos.

*Fotos: Samanta Solaguren (La Ollera) / Jesica Ysasi

Más Noticias