Martes 04 de Enero del 2022 - San Juan

Marcha para exigir justicia por el femicidio de una nena de 11 años, el primero de 2022

Yoselín Rodriguez fue asesinada en la madrugada del 1 de enero de 2022. Hasta el momento, el único detenido es su primo, Juan Carlos Rodríguez.

Yoselín Rodríguez, una nena de 11 años fue abusada sexualmente antes de ser asesinada y su cuerpo fue encontrado en un descampado a 300 metros de la casa donde vivía, en Media Agua, localidad cabecera del Departamento Sarmiento, al sur de la provincia de San Juan.

El crimen es el primer femicidio del año y sucedió en la madrugada del 1 de enero pasado y hasta el momento el único detenido es Juan Carlos Rodríguez, primo de Yoselín.

El fiscal Iván Grassi dijo en conferencia de prensa que la autopsia confirmó signos de abuso sexual y varias puñaladas.

Este martes se realiza la audiencia de formalización y en ese momento el Ministerio Público Fiscal podrá considerar que los elementos recolectados en la etapa inicial de la investigación son de peso “para sostener el pedido de prisión preventiva”, dijo el fiscal en el encuentro con los medios de comunicación.

“Es una decisión que le corresponde al juez evaluarla y creemos que con los elementos reunidos hará lugar y si hace lugar la posibilidad es de trasladarlo al servicio penitenciario”, agregó.

Por el asesinato de Yoselín, distintas organizaciones sociales, feministas, de derechos humanos, entre otras, marcharon por las calles de la capital hasta el Palacio de Tribunales para pedir justicia. Allí fueron recibidos por las autoridades a cargo de la investigación.

El 30 de diciembre el Observatorio Ahora que sí nos ven de Mumalá comunicó que durante el 2021 se habían registrado 256 femicidios y ocho transfemicidios.

Más Noticias