Miercoles 24 de Abril del 2024 - Rosario

“Los trabajadores sintieron que tenían que apoyar nuestro derecho a la educación”

Desde la Plaza San Martín destacaron el apoyo de los sindicatos, entre otras organizaciones. “Me parece importante para poder pensar el proceso de resistencia que hay que construir que esta plaza esta llena de gremios, que expresan la tan necesaria unidad obrera estudiantil”. Foto: El Ciudadano Web.

Cobertura Aire Libre Radio Comunitaria.

La jornada nacional en defensa de la universidad pública tuvo su masiva movilización en Rosario, donde los y las estudiantes fueron protagonistas junto a docentes, trabajadores no docentes y autoridades universitarias.

Desde la Plaza San Martín destacaron el apoyo de los sindicatos, entre otras organizaciones. “Me parece importante para poder pensar el proceso de resistencia que hay que construir que esta plaza esta llena de gremios, que expresan la tan necesaria unidad obrera estudiantil”.

Uno de los estudiantes dijo desde el escenario que es necesario que “así como todos los trabajadores sintieron que tenían que venir a defender nuestro derecho a la educación”, los estudiantes “tenemos que seguir luchando para que ningún salario esté por debajo de la pobreza”.

Por eso destacaron la importancia de “seguir construyendo esta unidad, que es la que nos va a sacar de esta situación para construir una salida que tenga como horizonte la iniciativa de los y las trabajadores”.

Más Noticias