Sábado 10 de Septiembre del 2022 - Córdoba

Los productores de la agricultura familiar trabajan en la producción, distribución y comercialización

Escuchar/descargar el reporte de Radio La Ranchada de Córdoba para el Expreso FARCO

En la provincia de Córdoba la Agricultura Familiar representa una parte importante de la producción de alimentos, no sólo por lo que producen si no por la manera en la que lo hacen. 

La Economía Popular lleva adelante diversos proyectos que hacen al fortalecimiento de la Agricultura Familiar, tanto para las etapas de producción como en las de distribución y comercialización.

Florencia Alloni, coordinadora del Mercado de la Tierra, el mercado popular de la organización Martin Fierro explicó: Habiendo transitado por cooperativas de consumo, grupos de compras comunitarias, ferias locales, ferias regionales, nos parece muy necesario pasar a tener almacenes locales, mercados con distintos nodos donde podamos intercambiar los productos, donde podamos dar respuesta a las necesidades que tienen los productores de alimentos»

La Agricultura Familiar se trata de los alimentos que consumimos, es un hecho concreto, son muchas familias produciendo por fuera del mercado de agrotóxicos.

Escuchar/descargar el expreso FARCO de esta semana

Hicieron el programa de esta semana Radio Futura y Radio Estación Sur de La Plata, Radio El libertador de Posadas y Radio La Ranchada de Córdoba.

Más Noticias