Los aceiteros también van a la justicia contra el impuesto a las ganancias
Escuchar/descargar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.
Al igual que la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros determinó que presentará un amparo contra la imposición del Impuesto a las Ganancias por parte del gobierno nacional.
El plenario nacional de delegados del sector agroindustrial facultó a las comisiones directivas tanto del sindicato de aceiteros del Departametno de San lorenzo como de la Federación a tomar las medidas correspondientes y en el tiempo que crean correspondiente para este plan de lucha, explicó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), Martín Morales.
“Con esta nueva imposición estaríamos tributando el 90% de los trabajadores aceiteros, algo que afecta muchisimo. Nosotros tenemos una lucha histórica porque siempre fuimos un sector que tuvimos buenos salaios y la vez qe nos habíamos liberado de este impuesto injusto al bolsillo de los trabajadores que vuelva ahora es inaceptable”, continuó el dirigente sindical en diálogo con Aire Libre.
También criticó al gobierno porque “confizca el bolsillo de los trabajadores pero quita el impuesto a las grandes fortunas”.
Por último, el dirigente gremial confirmó además que, al igual que la Asociación Bancaria, van a presentar un amparo judicial y que los asesores legales están trabajando sobre ese tema.