Jueves 24 de Febrero del 2022 - Córdoba

Llega la primera edición del Carnaval Marika en Alta Gracia

Se realizará el próximo lunes 28 de febrero y es impulsado por la agrupación Noviembre Diverso.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

El próximo lunes 28 de febrero se llevará a cabo la primera edición del Carnaval Marika en la ciudad de Alta Gracia, impulsado por la agrupación Noviembre Diverso.

Milo Molas y Jules Groube, integrantes de la organización, visitaron el estudio de Radio Tortuga donde definieron al espacio como “abierto, disidente y multidisciplinario, que tiene por objetivo gestionar y difundir la agenda LGBTIQ+ o con perspectiva de género”

Además, Groube contó que el año pasado en Alta Gracia se realizó la primera marcha del Orgullo luego de la iniciativa del espacio que integra. Esa experiencia y la respuesta de la gente llevó a “realizar este Carnaval Marika”. 

“La idea es resignificar el uso de las máscaras, tomar las calles, sentirnos protagonistas en el espacio público, contratar artistes que sean disidentes”, resaltaron. En ese sentido, Jules aseguró: “Sabemos que Alta Gracia es una ciudad bastante conservadora, pero de a poquito generar espacios donde nos sintamos segures y podamos introducirnos más en la sociedad, en el cotidiano y en una agenda cultural, que nos parece tan importante que sea diversa y que haya trabajo para todes les artistes”.

Más Noticias