Jueves 18 de Agosto del 2022 - CABA

Las organizaciones de izquierda concentraron en Plaza de Mayo con críticas al gobierno por la inflación y el ajuste

Además criticaron la auditoria a los planes sociales y convocaron a una nueva marcha para el 22 de agosto próximo. Foto: Polo Obrero.

Mientras laCGT, la CTA de los trabajadores y la UTEP marchaban al Congreso, las organizaciones de izquierda y otros sindicatos también se movilizaron pero hacia la Plaza de Mayo con fuertes críticas al gobierno nacional, al ajuste y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los dirigentes de la CGT, el gobierno, la clase capitalista del conjunto quiere que nos resignemos a jubilaciones de hambre, que hay que pagar una deuda ilegal, ilegítima y usuraria que contrajo Macri y que paga Fernández, Cristina y Massa”, criticó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, desde el escenario que se montó en la plaza frente a la Casa Rosada.

Además, repudió la decisión del gobierno nacional de auditar los planes sociales. “Los planes sociales vendrían a ser un gran problema para la economía argentina. No es un problema para la economía que todos los recursos se vayan al sumidero del pago de la deuda. Eso no sería un problema”, ironizó.

(@Polo.obrero).

No es un problema que haya ríos controlados por empresas privadas para evadir todo lo que se le da la gana. Que haya 18 mil empresas que le mintieron al gobierno que importaban para que les diera guita en dólares. Es decir se llevaban los dólares que no hay. Pero el problema son los planes sociales que hay que auditar”.

Además, Belliboni invitó a la dirigencia política a que se acerquen a los comedores y merenderos de las organizaciones piqueteras. “Ahí los vamos a esperar con los reclamos y les vamos a mostrar las necesidades”.

Hay que auditar el trabajo no registrado en Argentina, hay que auditar la deuda externa y no pagarla. Se tienen que dejar de joder con los trabajadores”, continuó.

Por último, invitó a la marcha del próximo 22 de agosto. “Se convoca al consejo del salario mínimo. Nosotros planteamos desde esta plaza a los que están acá y a los que estuvieron en el Congreso, el 22 vamos al Paro activo con plan de lucha con movilizaciones, corte de rutas por un salario igual a la canasta básica”, concluyó.

Más Noticias