Martes 12 de Abril del 2022 - Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud llamó a rechazar el desafuero sindical de su secretaria adjunta

El gremio convoca a la ciudadanía y distintas organizaciones a manifestarse este martes a partir de las 11 en la puerta de la sede de la Justicia laboral (Laprida 753, ciudad de Córdoba) para apoyar a Estela Giménez y en contra de la persecución laboral y sindical.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) se pronunció en contra del intento de desafuero sindical y despido de la enfermera y secretaria adjunta del gremio Estela Giménez.

En un comunicado publicado este lunes, la UTS se manifestó en defensa la trabajadora y denuncian persecución y amedrentamiento por parte del Gobierno de Córdoba, que pide el desafuero de Giménez por haber participado de una protesta en 2013. “La acusan falsamente de negar la atención de salud a usuarios y padres los días 6 y 7 de diciembre de 2013, cuando se desarrollaba una protesta en el Hospital de Niños para reclamar por la falta de insumos básicos”, explica el texto.

Es un hecho lamentable que repudiamos por eso estamos llamando a las distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a que se pronuncien y que nos acompañen en la declaración porque es un intento más de amedrentamiento y persecución contra una referente como es Estela, y en defensa de la salud pública, de los derechos laborales, del salario de los trabajadores de la salud”, completó Gastón Vacchiani, secretario general de UTS.

El gremio convoca a la ciudadanía y distintas organizaciones a manifestarse este martes a partir de las 11 en la puerta de la sede de la Justicia laboral (Laprida 753, ciudad de Córdoba) en apoyo de la trabajadora y en contra de la persecución laboral y sindical.

El secretario general criticó que el gobierno cordobés no brinde las respuestas a los reclamos por una mejor salud pública, que se respeten los derechos laborales y mejores condiciones laborales: “Lamentablemente, lejos de dar respuestas a estos reclamos el gobierno se dedica a perseguir y a amedrentar a los compañeros y a los referentes sindicales”.

Entendemos que no es solamente la defensa de Estela sino también el derecho a la protesta, la libertad sindical y otros derechos que quiere vulnerar el gobierno”, subrayó.

Más Noticias