Jueves 15 de Septiembre del 2022 - Nacionales

La represión en Jujuy llegó a la Cámara de Diputados y Yasky apuntó contra Gerardo Morales

El diputado nacional del Frente de Todos aseguró que es necesario “terminar con el discurso que estigmatiza. Eso de hablar de los pueblos originarios como si fueran la escoria que no tiene que tener derechos es inadmisible”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, repudió la represión a la comunidad Tilquiza del pueblo originario Ocloya en Jujuy por parte de la Policía de esa provincia y apuntó al gobernador Gerardo Morales como responsable de los hechos violentos ocurridos este miércoles.

Durante su intervención en la sesión donde el jefe de Gabinete Juan Manzur dio su informe de gestión, el secretario general de la CTA denunció la violación de los derechos de la comunidad y pidió que “las autoridades nacionales también tomen nota de esto”.

Yasky señaló que es necesario “terminar con el discurso que estigmatiza. Eso de hablar de los pueblos originarios como si fueran la escoria que no tiene que tener derechos es inadmisible”.

El operativo policial en el norte argentino terminó con varias personas detenidas, entre ellas el cacique de la comunidad Néstor Jerez, una mujer con sus dos hijas pequeñas y un hombre que fue golpeado y llevado en ambulancia.

Esto pasa en ese feudo donde Milagro Sala sigue presa. Esto pasa en una provincia donde se respetan los derechos de los Blaquier. Ahí Blaquier es un gran señor, pero esta gente es desalojada como si fueran animales”, remarcó.

Más Noticias