Viernes 23 de Septiembre del 2022 - Nacionales

La Ley de Humedales tendrá dictamen de Diputados el jueves que viene

“Nos hemos puesto de acuerdo para generar una serie de entendimientos y con la voluntad de poder construir un dictamen del mayor nivel de acuerdo posible”, aseguró Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos y presidente de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

El plenario de comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería; y Presupuesto y Hacienda pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 para intentar firmar el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la protección, conservación y uso racional de los humedales.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso (Frente de Todos), durante la jornada que comenzó a tratar 10 proyectos de ley sobre el tema.

Nos hemos puesto de acuerdo para generar una serie de entendimientos y con la voluntad de poder construir un dictamen del mayor nivel de acuerdo posible”, destacó el creador de uno de los proyectos que con el apoyo de las organizaciones socioambientales de todo el país.

Durante estos días, hasta que se retome el plenario la semana que viene, “los bloques van a ir arrimando propuestas concretas de modificaciones o sugerencias a los proyectos que estamos discutiendo”, explicó el legislador.

La jornada que buscará firmar un dictamen de mayoría consensuado entre los diferentes bloques será el 29 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y no contará con la presencia de invitados ni invitadas. “Solo para que terminemos de cerrar los detalles entre los diputados y diputadas”, aclaró Grosso.

Más Noticias