Jueves 05 de Enero del 2023 - Quilmes

La Justicia ordenó la suspensión inmediata de la construcción del Parque Acuático

La diputada nacional de Juntos por el Cambio oriunda de Quilmes, Mónica Frade, realizó una presentación judicial y frenó la obra.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes

Comenzó la temporada de verano, para viajantes y turistas, pero también para las colonias municipales.

En las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui, las colonias municipales le dieron el puntapié inicial a una nueva temporada de verano.

En Quilmes, se anunció la construcción de un parque acuático y comenzaron las obras en el predio del Museo de Transporte, en el oeste del distrito, una obra funcional con objetivos concretos.

Karina Castagnola, presidenta de la Asociación Civil Hablemos de Autismo en Quilmes, destacó que el proyecto beneficia a las familias de bajos recursos económicos de la zona, para que cuenten con un espacio de encuentro sin tener que pagar grandes sumas de dinero.

“Las familias que tienen recursos económicos y pueden pagar ofertas privadas bueno no tienen dificultades, pero tenemos cerca de 700 familias a las que acompañamos todos los días y el pedido es siempre el mismo, ¿a dónde los podemos llevar a los niños?”, expresó en diálogo con Radio Ahijuna.

“Cuando vimos este proyecto nos pareció una gran oportunidad para que ellos también puedan tener la posibilidad de divertirse, de jugar en un espacio recreativo, como todos los demás porque el juego, el oseo y la recreación también es un derecho”, resaltó.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio oriunda de Quilmes, Mónica Frade, realizó una presentación judicial y frenó la obra. El pedido de la legisladora, conocida por su posición antivacuna, anticuarentena y promotora del consumo de dióxido de cloro como remedio para el Covid-19, encontró a un magistrado que paró todo.

El juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 de Lanús-Avellaneda, Maximiliano Alberto Ceballos, ordenó a la Municipalidad de Quilmes, como medida pre-cautelar, la suspensión inmediata de la construcción del Parque Acuático.

Sin embargo, el concejal Ezequiel Arauz aseguró que la obra se va a realizan, aunque se va a atrasar. “El camino de la justicia va a terminar que la obra se va a habilitar y se va a hacer, sí se va a retrasar y eso es lo que lamentamos”.

“Seguramente sienten que tuvieron una victoria porque retrasan esa obra un ratito más pero solo eso, vienen de denuncias muy rimbombantes, las pruebas son muy endebles o no las tienen como en este caso y hay que tener esa paciencia”, agregó.

Más Noticias