Viernes 13 de Mayo del 2022 - Nacionales

La inflación en abril fue del 6% y acumula 23,1% en el año

Las mayores subas de precios en abril se dieron en el rubro “prendas de vestir y calzado” (9,9%) y la menor fue en “bebidas alcohólicas y tabaco” (3,3%). 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue del 6% mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) fue del 58% interanual.

Respecto a los datos de marzo (6,7%), el informe del organismo muestra un valor levemente inferior. Mientras tanto, en el primer cuatrimestre del año la inflación acumuló un 23,1%. 

Las mayores subas de precios en abril se dieron en el rubro “prendas de vestir y calzado” (9,9%) y la menor fue en “bebidas alcohólicas y tabaco” (3,3%). 

Este jueves, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en París en el marco de su gira europea en la que se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las consecuencias para los países latinoamericanos y caribeños, a la suba en las boletas de luz y gas, y a la inflación.  “El Programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación. No estamos conformes ni contentos. Lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que tenemos hoy”, manifestó.  

También reafirmó los tres pilares del programa económico del Gobierno nacional como “la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso”.

Estamos creciendo mucho en la economía, generando muchos nuevos trabajos formales, pero nos está costando corregir la distribución del ingreso, y en eso tiene mucho que ver la inflación”, completó. 

Para el mandatario argentino “hay un porcentaje de la inflación de hoy que es derivada del aumento de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra”. 

“Tenemos que trabajar fuertemente en eso porque ese elemento inflacionario, esa causa, que es la externa, no la manejamos nosotros. La inflación es muy dañina porque daña a los sectores menos pudientes. Es el impuesto que se les cobra a los que viven de un sueldo y por lo tanto debemos rápidamente parar este tema”, agregó. 

Más Noticias