Martes 01 de Noviembre del 2022 - Nacionales

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza un paro nacional por mejores salarios

Bajo la consigna "Basta de salarios de miseria", en Neuquén y Río Negro adhieren a la jornada de paro por 24 horas.

Escuchar/descargar el reporte de Fabián Alderete desde FM La Arriera de Chos Malal, Neuquén.

Trabajadores de Neuquén y Río Negro adhieren al paro nacional convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocado para este martes bajo el lema “Basta de salarios de miseria en los diarios Río Negro y La Mañana de Neuquén”.

Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN, aseguró que mantienen una negociación con la Cámara patronal hace un mes. “Las últimas ofertan han ido en retroceso al pedido y pretensiones de los trabajadores y trabajadoras. Estamos reclamando un aumento salarial más importante, una mejor oferta. Por eso es que hacemos el paro”.

La canasta básica total en la provincia de Neuquén es de $160 mil. Eso nos ubica en $70 mil por debajo de la canasta familiar y eso hace que tengamos a la mayoría de los compañeros y compañeras que trabajan en el ámbito de prensa por debajo de la línea de la pobreza, y aún hoy tenemos en la provincia compañeros y compañeras que están por debajo la línea de indigencia porque están cobrando menos de $50 mil”, expresó el secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén.

En diálogo con La Arriera, el dirigente sindical pidió por mejoras salariales y laborales que permitan “tener periodistas de calidad, que no estén preocupados en tener más de dos trabajados para poder llegar a fin de mes, y que puedan realizan sus tareas de la mejor manera posible”.

Por eso, “convocamos a todos los y las colegas de la provincia de Neuquén a acompañarnos en este paro nacional de prensa y hacer una gran medida para que el sector patronal empiece a entender que no puede seguir pagando miserables”, concluyó.

Más Noticias