Viernes 27 de Enero del 2023 - Buenos Aires

La defensa pidió la absolución de los rugbiers y el veredicto será el 6 de febrero

Finalizado el alegato del abogado defensor, los ocho imputados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto. Todos -de alguna manera- pidieron disculpas a la familia de Fernando y “a todos los perjudicados”. También manifestaron estar “arrepentidos”, que “no hubo ningún plan para matar”, que lamentan “la muerte de un chico” de su misma edad y agradecieron la posibilidad de tomar la palabra en el juicio.

Durante la última jornada de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 afuera del boliche Le Brique en Villa Gesell, el abogado defensor de los ocho rugbiers acusados pidió la absolución para sus representados porque “el hecho no está probado”

Después de los alegatos de todos los profesionales me estoy encontrando con otro hecho. Pareciera llamativo lo que estoy diciendo, pero si el objeto del proceso está descrito en la línea requisitoria del pedido a juicio, lo que ayer nos pasó es escuchar cosas que no están incluidas y desde ese lugar voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado. Los acusadores probaron otro hecho”, insistió el abogado Hugo Tomei durante su exposición frente al tribunal.

El letrado agregó que en el caso que sus defendidos sean condenados, el hecho sea bajo la figura de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión. También consideró que podría caratularse como ”homicidio simple con dolo eventual” o de “homicidio preterintencional”.

No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, continuó Tomei.

Los miembros del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia darán a conocer la sentencia el próximo lunes 6 de febrero a partir de las 13.

Finalizado el alegato de Tomei, los ocho imputados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto. Todos -de alguna manera- pidieron disculpas a la familia de Fernando y “a todos los perjudicados”. También manifestaron estar “arrepentidos”, que “no hubo ningún plan para matar”, que lamentan “la muerte de un chico” de su misma edad y agradecieron la posibilidad de tomar la palabra en el juicio.

El primero en levantarse del banquillo y tomar la palabra fue Lucas Pertossi: “Ante todo quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, estoy muy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal, muy triste por lo sucedido y a todas las personas que afecté les quiero pedir mis disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en ningún asesinato, para nada. Gracias por escucharme”.

Luego fue el turno de Blas Cinalli: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó, es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy y es muy triste. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme”.

“Primero que nada, quiero pedir perdón a la familia de Fernando porque nunca quise que esto pasara. Nunca tuve ningún plan ni intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás, pero ya no se puede. Pero quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie”, expresó Matías Benicelli, el tercero en tomar la palabra.

Ciro Pertossi se mostró “muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor (…) pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar, por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad”. Y agregó: “Es muy feo, nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho (…) Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo. Y es muy feo de lo que nos acusan también”.

“Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, jamás pensé que iba a pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Muchas gracias por este espacio que me están dando, que Dios los bendiga”, expresó en pocos segundos Ayrton Viollaz.

Al que se lo vio más emocionado fue a Máximo Thomsen, que entre lagrimas pidió disculpas “a la familia y a todas las personas que fueron afectadas”.

“Jamás hubiese pensado que algo así podía llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas, aunque sé que a veces no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto. Pero no lo podemos hace, y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido”, completó.

“Sinceramente, quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia y a todas las personas que fueron afectadas”, continuó Enzo Comelli.

“Lamentablemente, por este hecho aberrante, en el que como dijeron mis amigos, falleció una persona de nuestra edad que tenía toda una vida por delante. De verdad, le quiero dar mis sinceras disculpas a todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias y la familia de Fernando, sino cada una de las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario. Quiero agradecer por este espacio, siempre voy a estar a su disposición”, añadió el séptimo de los acusados.

Por último, Luciano Pertossi también se manifestó en la misma línea que sus amigos. “Primero quiero pedirles disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquiera que haya sido afectada con esto; decir que nunca quise ni quería participar de una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo”.

“Siento que lo que ustedes digan y decidan va a ser lo correcto. Y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”, cerró.

Graciela Sosa, la madre de Fernando, tomó la palabra antes que comenzara el alegato del abogado defensor de los rugbiers. Emocionada como en cada audiencia que tuvo el juicio, la mujer volvió a manifestar lo difícil que fue ver las imágenes del crimen de su hijo y pidió justicia por su asesinato.

“Quiero que paguen lo que le hicieron. No le tuvieron piedad, para nada. Solo deseo justicia”, afirmó en la sala de audiencias.

Más Noticias