Miercoles 10 de Mayo del 2023 - Nacionales

“La Corte ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su desatención al régimen federal”

El presidente Alberto Fernández criticó la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia para suspender las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán.

El presidente Alberto Fernández repudió la decisión de los jueces de la Corte de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán y consideró que el fallo marca el “carácter antidemocrático y la desatención al régimen federal” que tiene el máximo tribunal. 

Mediante un mensaje difundido en cadena nacional, el jefe de Estado criticó el tiempo que se tomó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para emitir una medida cautelar para suspender las elecciones. “Esa decisión fue tomada después de tener durante largo tiempo la cuestión en estudio, arrogándose una competencia de dudosa legitimidad y cuando los órganos judiciales pertinentes de cada una de esas provincias ya habían avalado la legitimidad de los comicios”.

Para el mandatario, la CSJ “ha demostrado una vez más, que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”. Por eso, sostuvo que la resolución “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día están más implicadas en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición”.

En otro tramo del mensaje, aseveró que los jueces que aceptaron ser designados por el expresidente Mauricio Macri mediante un decreto “siguen respondiendo a sus órdenes” y que no es casualidad que hayan dictado la suspensión de la jornada electoral “en el mismo momento en el que se desarrollaba una sesión del Juicio Político en el Congreso de la Nación, donde se estaba denunciando a miembros de la Corte por supuesta corrupción en el manejo de fondos públicos”.

Más Noticias