Kueider sigue preso en Paraguay y Unión por la Patria pide su expulsión del Senado
El entrerriano fue detenido entrando al país desde Brasil con 200 mil dólares sin declarar y dijo que no eran de él. Como senador aportó votos para la Ley Bases y era el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
El senador Edgardo Kueider sigue detenido en Paraguay luego de intentar ingresar al país con 200 mil dólares sin declarar.
El legislador fue elegido en la boleta de Unión por la Patria en 2019, pero en 2022 se fue del bloque, armó uno propio y comenzó su alianza con el gobierno nacional una vez que se confirmó la llegada de Javier Milei a la presidencia. Incluso fue uno de los que aportó votos para la aprobación de la Ley Bases. Actualmente es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y el gobierno pretendía que esté al frente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia.
Desde el oficialismo tratan de sacarse de encima a Kueider. El presidente Milei dijo que era un problema del kirchnerismo. Mientras que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó vía redes sociales que “así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación”, en relación a los dólares que tenía el senador.
Durante la sesión especial en la que Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, el legislador de Unión por la Patria, Germán Martínez, recordó los vínculos de Kueider con el gobierno. “El mismo senador al cual la presidenta Villarroel le dio la Comisión de Asuntos Constitucionales. El mismo senador al cual Santiago Caputo quería de presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia. Ese mismo, ese que lo hablaban todos, al que los que están allá arriba lo hablaban para que le den el voto de la ley bases. Ese senador, el hombre clave de la ley bases, al que quisieron mandar a la embajada de Uruguay. Ese mismo detenido en la frontera, muchachos”.
Desde Paraguay, el entrerriano Kueider aseguró que es inocente y que no tiene que dar explicaciones por los 200 mil dólares que llevaba encima sin declarar porque “no eran míos”.
El bloque de senadores de Unión por la Patria anunció que pedirá su expulsión de la Cámara, algo para lo que se necesitan los dos tercios de los votos.