Miercoles 14 de Septiembre del 2022 - CABA

Intendentes santafesinos protestarán en el Obelisco por los incendios en el delta entrerriano

Por los incendios forestales intencionales en los últimos días la ciudad de Rosario se vio totalmente invadida por el humo. Foto: (@rosariolaciudad).

Intendentes de localidades santafesinas afectadas por el humo de los incendios forestasles intencionales del Delta del Paraná llegan al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar respuestas al gobierno nacional.

Una de las principales exigencias de los mandatarios es que se envíen tropas de las fuerzas federales a las islas de jurisdicción entrerriana, donde en los últimos días se vienen identificando distintos focos activos. Antes de viajar, los jefes comunales mantuvieron un encuentro en la localidad de General Lagos, en el que también participó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, dijo que llegarán a la capital de país para pedir reuniones con el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Acá no hay nadie preso, hay que se queman 15 o 20 veces, y queremos acciones”, reclamó en conferencia de prensa.

Mientras el humo nos lo comemos de este lado, no le importa a nadie”, agregó el mandatario rosarino, quien resaltó que los incendios intencionales afecta “a una de las zonas más ricas de la Argentina” y que más de un millón y medio de personas está respirando humo hace días.

“Lo que está pasando es que esto a PAraná no llega y no se toma ninguna determinación. Lo quiero dejar claro, no podemos mandar gente nuestra a ese territorio porque es otra provincia. Acá puede intervenir la Nación y la Provincia de Entre Ríos”, insistió.

Por pedido del gobernador Omar Perotti al gobierno nacional, las fuerzas armadas volverán a la localidad de Alvear. Además, pidieron la intervención del Grupo Albatros y un mayor monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona de las islas del delta del Paraná.

Más Noticias