Jueves 15 de Septiembre del 2022 - CABA

Intendentes de Santa Fe reclamaron en el Obelisco más acción por los incendios en las islas entrerrianas

Exigieron más acción para prevenir nuevos focos de incendios en el Delta del Paraná.

Intendentes del sur de Santa Fe se manifestaron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para exigir más acción frente a los incendios forestales intencionales en las islas del Delta del Paraná.

Lo que queremos puntualizar en este lugar ícono de nuestra república Argentina es que se tienen que tomar decisiones para terminar con el ecocidio en el delta, pero fundamentalmente también para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos”, reclamó Jorge Berti, intendente de Villa Constitución

El mandatario santafesino del Frente Progresista, le pidió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “que se ponga al frente de esta situación porque es en su provincia donde están pasando esto y nos está perjudicando a todos los santafesinos que vivimos en la costa”.

Necesitamos evitar que se incendie la isla, para evitar que se incendie la isla hay que tomar muchas más medidas de seguridad que hoy no lo están haciendo porque no quieren, se hacen los distraídos y la Justicia dice que no le alcanza”, remarcó.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista), expresó: “Necesitamos investigaciones concretas, medidas concretas, pero sobre todo necesitamos acción en el terreno”.

Somos querellantes, hemos aportado datos, causas, polígonos donde en 10 polígonos se han producido hasta 15 incendios”, añadió.

Más Noticias