Viernes 13 de Mayo del 2022 - Rosario

Homenaje al dirigente sindical Victorio Paulón

Organizaciones sindicales, culturales y de derechos humanos, entre otras, participaron del acto por el dirigente que falleció la semana pasada a sus 74 años. Foto: Centro Cultural La Toma.

Escuchar/Descargar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

En Rosario realizaron un homenaje emotivo y popular a la vida de Victorio Paulón, histórico dirigente sindical de la UOM de Villa Constitución, la CTA de los Trabajadores y del movimiento obrero en su conjunto, quien falleció la semana pasada a sus 74 años

Voces de compañeras y compañeros se multiplicaron en la Plaza 25 de Mayo donde cada jueves se hace la ronda de las Madres que están en la ciudad. 

El mejor recuerdo que se puede tener es el que te empuja a seguir, a la lucha. El que te empuja a pensar, ser inteligente y a seguir siendo laburante por sobre todas las cosas. No perder esa identidad fue el laburo de Victorio estos últimos 20 años”, manifestó su hijo Mariano durante el acto. 

Victorio impulsó la Intersindical de Derechos Humanos. Además de promover la formación en esa temática para todos los sindicatos, fue fundamental para los juicios a los responsables civiles en la dictadura militar, ya que muchos empresarios apuntaron a delegadas y delegados que luego fueron perseguidos y desaparecidos.

Carlos Gioldi, del Centro Cultural de La Toma y la CTA de los Trabajadores, aseguró que “la personalidad de Victorio se resume en su experiencia militante al servicio de la clase obrera”. 

Esa es la generosidad que él resumía, por eso estamos seguros que no se ha ido. Tenemos la inmensa obligación de levantar esa experiencia como una bandera, de llevársela a las nuevas generaciones”, agregó. 

Más Noticias