Homenaje a 42 años del hundimiento del Belgrano, crimen de guerra ordenado por Thatcher
En el ataque, perpetrado por el submarino nuclear Conqueror fuera del área de exclusión establecida, murieron 323 argentinos. Foto: Lucas Molinari (Radio Gràfica).
Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la consigna “Olvidar es otro crimen”, este jueves 2 de mayo se realizó en la Plaza de la República, centro de la Ciudad de Buenos Aires, un homenaje a los héroes del ARA Crucero General Belgrano en conmemoración del 42° aniversario del crimen de guerra ordenado por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en el marco de la Guerra de Malvinas.
En el ataque, perpetrado por el submarino nuclear Conqueror fuera del área de exclusión establecida, murieron 323 argentinos. En el acto, Miguel Ángel Trinidad, veterano de Malvinas, cuestionó fuertemente que el presidente Javier Milei manifieste su admiración por la ex primera ministra británica Thatcher. “Que haya un gobierno que es jefe supremo de las fuerzas armadas y que se diga admirador de la genocida responsable del hundimiento del ARA Crucero Gral. Belgrano, jamás me lo hubiera imaginado”.
Homenaje a los héroes del Crucero ARA General Belgrano en la Plaza de la República a 42 años de su criminal hundimiento.
— Radio Gráfica (@radiografica893) May 3, 2024
🗣Miguel Angel Trinidad,veterano de Malvinas: "Nos duele que haya un Presidente que dice que admira la genocida y responsable Margaret Thatcher". pic.twitter.com/4eZSKgLgeH
“Si alguien lo hubiera dicho que esto pasaría le hubiéramos dicho que estaba mal de la cabeza. Sin embargo, creo que el que está mal de la cabeza es quien dirige los destinos de la nación y es un acto de indignidad para los argentinos”, agregó.
Por último, aseguró que “no importa si sos peronista, antiperonista, de derecha, de izquierda, la dignidad está en las Malvinas, y si hay una grieta en la Argentina es el puente que se llama la malvinidad”.
“Nos duele que haya un presidente que dice que admira a Margaret Thatcher. No hay en la historia de Argentina un antecedente como este. Hoy tenemos alguien que admira a quienes mataron a nuestros compañeros”, enfatizó.