Viernes 29 de Julio del 2022 - Mendoza

Gremio docente SUTE rechazó oferta salarial y se viene una nueva semana de paros y marchas

Tras el paro de 48 horas de esta semana en reclamo de mejoras salariales y más inversión en salud y educación, el gobierno provincial recibió el miércoles a los estatales pero no accedió al aumento que reclaman. Ayer se reunió con el gremio docente y la propuesta que les realizó fue rechazada por insuficiente. Foto: Sute.

En Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la oferta salarial del Gobierno de Rodolfo Suárez y se esperan nuevas medidas de lucha por parte del sector.

Tras el paro de 48 horas de esta semana en reclamo de mejoras salariales y más inversión en salud y educación, el gobierno provincial recibió el miércoles a los estatales pero no accedió al aumento que reclaman. Ayer jueves se reunió con el gremio docente y la propuesta que les realizó fue rechazada por ser considerada insuficiente. Del mismo modo que ocurrió estos días, trabajadores estatales y de educación profundizarán los paros y movilizaciones para obtener una respuesta.

Hemos rechazado esa propuesta. Tenemos dignidad y no vamos a aceptar cualquier aumento que esté por debajo de los índices de inflación”, comunicó la secretaria general de SUTE, Carina Sedano, a sus compañeros y compañeras después de la reunión.

“Nos vamos a construir un paro para la semana que viene”, dijo la dirigente sindical, y señaló que es necesario “seguir en la calle” ante la posibilidad de un aumento por decreto que no cumpla con la exigencia. “Ellos nos dijeron que es la última oferta, así que si viene el decreto tenemos que seguir en la calle en unidad. Tenemos que seguir de pie”.

Por su parte, el secretario gremial de SUTE, Gustavo Correa, dijo que el gobierno de Suárez es mentiroso: “Lo que está haciendo circular este gobierno cobarde es mentira. No tiene nada que ver con lo que cobramos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Esa no es la propuesta que nos hicieron”.

Ante esa situación, aseguró que van a difundir el acta paritaria con la propuesta del gobierno mendocino “para que cada escuela, cada delegado y delegada sepa la mentira de Suárez”.

El gobernador de la provincia no va a poder ir a ningún lado donde no se encuentre con un trabajador de la educación manifestando que somos los peores pagos del país”, añadió.

Más Noticias