Jueves 30 de Diciembre del 2021 - La Plata

Mafia macrista antisindical: allanaron los despachos del intendente Garro y otros exfuncionarios de la AFI

Así lo ordenó el juez federal Ernesto Kreplak. Los otros allanamientos fueron en la casa de Daniel Biorci, cuñado y jefe de Gabinete de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, y en el despacho del ex directivo de la AFI, Juan Sebastián De Estefano.

Escuchar/Descargar el reporte de Sergio González desde FM Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires.

La Gendarmería Nacional allanó las oficinas del intendente de La Plata, Julio Garro, en búsqueda de pruebas sobre su participación en la reunión con el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de la construcción en junio de 2017 con el fin de crear una mesa judicial para armar causas en contra de sindicalistas opositores al Gobierno de María Eugenia Vidal.

Del despacho de Garro se incautó documentación, computadoras, celulares y otros dispositivos. La medida la dictó el juez federal Ernesto Kreplak, junto a otros seis allanamientos y una orden de prestación sobre propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video que hizo público la gestión actual de la AFI.

Los otros allanamientos fueron en la casa de Darío Biorci, cuñado y jefe de Gabinete de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, y en el despacho del ex directivo de la AFI, Juan Sebastián De Estefano, y también los realizó la Gendarmería Nacional, luego que la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, impulsara la investigación.

El abogado Martín de Vargas, quien denunció a Vidal, Garro y Villegas por presunta comisión del delito de asociación ilícita, celebró el avance de la causa pero desconfía de cómo podrían actual algunos jueces.

“Realmente a mi no me inspira mucha confianza el fuero federal porque sabemos que muchos de los jueces que son camaristas a donde va a recaer esta causa en caso de apelaciones fueron nombrados por el Gobierno de Macri”, manifestó en declaraciones a FM Raíces Rock.

Además, aseguró que “Vidal no podía desconocer el actual de Villegas” y que “Garro tenía un interés directo en que se saque del medio a (Juan Pablo) El Pata Medina”, referente de la UOCRA seccional La Plata, quien terminó detenido.

Mientras tanto, concejales platenses del Frente de Todos piden la interpelación de Garro. Para hoy estaba previsto una sesión especial donde se trataría el tema. Sin embargo, mientras se llevaba adelante el operativo en el despacho comunal, los ediles se enteraron que el presidente del Concejo Deliberante postergó la sesión para el 31 de diciembre a las 15 horas.

Ver también:

-Crece el repudio a la mafia organizada desde el macrismo y Vidal para perseguir sindicalistas

Más Noticias