Jueves 15 de Diciembre del 2022 - Catar

Francia derrotó a Marruecos y será el rival de la selección en la final del Mundial

Los europeos ganaron 2 a 0 frente a los africanos y de esa manera enfrentarán a Argentina el domingo al mediodía (hora argentina).

Escuchar/Descargar el Minuto Mundial de Radio Ahijuna desde Quilmes, Buenos Aires.

Lo que vale hacer un gol en los primeros minutos de partido, ¿no? Un resbalón, un defensor que erra, una bola que queda boyando, una pirueta de Theo Hernández y Francia que se tranquiliza frente a Marruecos con el 1 a 0 tempranero.

Tranquilidad relativa porque los africanos, lejos de achicarse, fueron a buscar el empate y hasta metieron una chilena en el palo. Claro que los galos aprovecharon los espacios atrás y de contra parecía que lo definían en cualquier momento.

La segunda parte fue más de lo mismo: los marroquíes buscando, los franceses aprovechando la velocidad de Mbappé y el criterio de Griezmann. El segundo que llega por un nuevo error en el fondo de la selección de Regregui. 2 a 0, partido liquidado y el domingo a cruzarnos en la tarde de Catar y mediodía argentino.

Argentina es un equipo como nosotros, con un jugador que sobresale sobre todo, un buen equpo que trabaja muy bien y tienen al mejor del mundo. Nosotros a preparar ese partido ofensiva y defensivamente”, expresó Griezmann una vez finalizado el encuentro.

Vale decir que los leones del desierto le hicieron un partidazo al último campeón y que a pesar de la derrota tendrán la chance de un premiazo. Será el sábado frente a Croacia por el tercer puesto.

Los civilizados franceses llegan a punto. Jugarán por el bicampeonato, si, pero nosotros, la selección de los hombres vulgares, iremos por la gloria…

Más Noticias