Jueves 29 de Diciembre del 2022 - Río Negro

Finalizó con éxito el acampe pacífico en el Lago Escondido, usurpado por el magnate inglés Joe Lewis

Un grupo de unas 50 personas llegó hasta la costa del Lago Escondido y pasó 24 horas acampando en el lugar para reclamar que se abran los accesos y se permita el ingreso a cualquier persona que quiera disfrutar del lago.

El grupo de unas 50 personas encabezadas por el dirigente social Juan Grabois levantó el acampe en Lago Escondido, Río Negro, que tenía el objetivo de reclamar que las autoridades provinciales y nacionales hagan cumplir el fallo de la Suprema Corte de Justicia rionegriono que obliga a permitir el acceso al lago, que está usurpado por el magnate británico Joe Lewis hace años.

Nosotros vinimos con un objetivo que era pasar 24 horas en territorio nacional en el Lago Escondido, en su costa, en el camino de sirga. Como cualquiera sabe los lagos y sus costas son propiedad y patrimonio de todo el pueblo”, aseguró Grabois en conferencia de prensa una vez finalizada la acción.

Nadie tiene derecho a cerrar los accesos y mucho menos es el caso del magnate Lewis”, continuó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ya que existe un fallo del 2002, que fue confirmado en 2012, que ordena que se abran los caminos para llegar al lago.

Van 20 años de incumplimiento de un fallo para abrir un acceso público, seguro y de fácil acceso para que cualquier familia argentina patagónica, del norte o de Buenos Aires pueda ir a tomar mate y a disfrutar con su familia del Lago Escondido que es uno de los más hermosos lagos que tiene nuestro país”, agregó el integrante del Frente Patria Grande.

Además, destacó que la acción planificada salió bien. “Por primera vez un contingente sin tener que ir a pedir servilmente permiso a un grupo empresario británico pudo pasar 24 horas disfrutar del lago y hacer una acción de reafirmación de nuestra soberanía y la pudimos hacer. No vinimos a discutir con una patota. Nos salió bien por eso están enojados, por eso dicen mentiras, por eso inventan una agresión a una persona que no fue tal”.

Más Noticias