Familiares, vecinos y docentes marchan por justicia por el asesinato del niño Máximo Jerez
La movilización tiene como punto de partida la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, ubicada frente a la Municipalidad, hasta la Plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación de Santa Fe.
En Rosario familiares, vecinos y docentes marchan este viernes para pedir justicia por el asesinato Máximo Jerez, el niño que murió el fin de semana luego de una balacera vinculada con las bandas narco. La movilización tiene como punto de partida la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, ubicada frente a la Municipalidad, hasta la Plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación de Santa Fe.
Ayer se produjo otro hecho llamativo en el barrio Los Pumitas, que en este momento cuenta con fuerte presencia de fuerzas federales. A pocas cuadras del lugar donde fue asesinado Máximo se produjo una nueva balacera. Fue desde una moto contra un local de venta de garrafas.

Este jueves también se realizó la apertura de sesiones del Consejo Deliberante rosarino, encabezada por el intendente Pablo Javkin. Durante su discurso, el mandatario local mostró un mapa con las cárceles de máxima seguridad en el país donde están detenidos los referentes de las bandas y apuntó a las facilidades que tienen los narcos para seguir dirigiendo el delito desde las cárceles.
“Lo venimos exigiendo, pongan inhibidores de señal y control estricto de las comunicaciones para que no puedan ordenar más crímenes desde las celdas”, expresó.
Javkin sostiene que desde la cárcel se originan y dirigen “el 95% de los hechos criminales que nuestra ciudad padece”.
“Con decisión política y poniendo en funcionamiento la desmantelada división de inteligencia criminal penitenciaria debería ser posible terminar con esa especie de home office del delito a la que asistimos cotidianamente en nuestras calles”, agregó.