Miercoles 22 de Febrero del 2023 - Buenos Aires

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once recordaron a sus seres queridos al cumplirse 11 años

El acto fue esta mañana en la estación en la que el 22 de febrero de 2012 un tren de pasajeros de la empresa TBA chocó contra el andén, con un saldo de 51 personas muertas, entre ellas una mujer embarazada, y casi 800 heridas.  

Paolo Menghini, papá de Lucas, uno de los fallecidos, explicó: Ha sido relevante la información que nos brindan los trabajadores, desde hace años llevan adelante un trabajo sistemático de comprobación y registro de los incidentes en las vías, la ausencia de material en los talleres  y cualquier otra anomalía que altere el normal funcionamiento del sector”. 

Además recordó que si las denuncias de los trabajadores se hubiesen escuchado a tiempo se podría haber evitado la tragedia del 2012. 

Los familiares tomaron el informe de los datos recabados por los  trabajadores en el 2022: “entre lo más relevante debemos decir que el año que finalizó hubieron 435 descarrilos, la mayoría en trenes de carga y en servicios prestados por empresas privadas, a pesar de eso, esos contratos de concesión están siendo renovados”, explicó Paolo Menghini.

Por la tragedia del 2012 fueron condenados funcionarios como el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el empresario Claudio Cirigliano y también el maquinista Marcos Córdoba, entre otros. 

Más Noticias