Jueves 19 de Mayo del 2022 - Mendoza

Faltan raciones en los comedores escolares del Departamento de Lavalle

Chicos y chicas de diferentes colegios participaron en el Foro Huanacache, una instancia de participación de la comunidad educativa para debatir y proponer temas relacionados a las escuelas del municipio, y dijeron que faltan viandas de comida en los colegios. 

Escuchar/Descargar el reporte de Juan Burba desde Radio Tierra Campesina de Jocoli, Mendoza.

En el Departamento mendocino de Lavalle, al norte de la provincia, las raciones de los comedores escolares no alcanzan para los y las estudiantes y fue el mismo estudiantado quien lo denunciaron. 

Chicos y chicas de diferentes colegios participaron en el Foro Huanacache, una instancia de participación de la comunidad educativa para debatir y proponer temas relacionados a las escuelas del municipio, y dijeron que faltan viandas de comida en distintos colegios. 

Carina Segovia, presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle, aseguró que durante los estudiantes plantearon “muchas problemáticas, pero la que más nos estremeció fue cuando los chicos decían que en la hora del almuerzo faltaban viandas, raciones, y que en algunas escuelas eso provocaba situaciones de violencia”. 

“Que ellos expongan frente a un público tan grande una situación que ellos la viven como un problema, no da para que tengamos dudas al respecto de lo que está pasando en las escuelas. Por eso presentamos un proyecto”, agregó en comunicación con Radio Tierra Campesina

La legisladora del Partido Justicialista (PJ) contó que la iniciativa pretende que  la Dirección General de Escuelas de la provincia, con rango de Ministerio, atienda la situación de manera urgente. El mismo no fue acompañado para su tratamiento por el bloque Cambia Mendoza.

Solamente pedirle al director general de escuelas que tomara medidas urgentes y dotara (a los establecimientos educativos) de raciones suficientes y de mobiliario, porque en algunas escuelas nos decían que tenían que comer parados o por turnos”, expresó Segovia y criticó que el bloque de Cambiemos se haya negado a debatir el proyecto “porque tenían que estudiar más el tema”. 

No sabían si era verdad y dijeron que tenían que averiguar si pasa en todas las escuelas. Nos pareció una locura porque damos por cierto lo que manifestaron los y las estudiantes en el foro”, agregó. 

Además, el senador por Lavalle, Gerardo Vaquer, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de similares características para reforzar el pedido. Sin embargo, no fue atendido por el recinto. 

La respuesta del gobierno provincial, a través del Director de Alimentación Escolar, Franco Pulido, fue que no existe la situación planteada y que puede darse algún caso aislado donde haya faltantes de raciones.

*Foto: Prensa Dirección General de Escuelas.

Más Noticias