Viernes 31 de Diciembre del 2021 - Jujuy

Enfermeros y enfermeras reclaman su derecho a tener licencia para poder descansar

Los y las trabajadoras denuncian que los días de descanso del personal de enfermería fueron suspendidos, otros recortados a 21 días y que muchos no se toman vacaciones desde 2019. Foto: Unjuradio.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Enfermeros  y enfermeras reclaman ante la falta y suspensión de las licencias laborales al personal que trabaja desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. 

Los y las trabajadoras denuncian que los días de descanso del personal de enfermería fueron suspendidos, otros recortados a 21 días y que muchos no se toman vacaciones desde 2019.  

Necesitamos que se nos amplíen los tiempos de licencia del personal que está trabajando y que está cansado, saturado. Necesitamos descanso”, manifestó una de las profesionales de la salud agregando “tuvimos que otorgar algunas licencias sin reemplazantes para que algunos se puedan ir”.

Además, repudiaron los “halagos” que llegan desde el Gobierno provincial por el desempeño de los profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria por la pandemia mientras “nos están tirando balas por la espalda”. 

“Están restringiendo nuestras licencias pero están habilitando abriendo otros sectores que realmente van a traer muchos casos”, agregó otra de las trabajadoras. 

¿Y quiénes estamos atrás? Nosotros, cubriéndole la espalda, mientras los superiores de la Casa de Gobierno se van de licencia y nosotros seguimos al pie del cañón”, criticó.

Más Noticias