Martes 08 de Marzo del 2022 - Paraná

En la marcha del 8M habrá repudio a un jugador de Patronato acusado de abuso sexual

Diego García fue denunciado cuando jugaba para Estudiantes de La Plata pero este año llegó al rojinegro y las hinchas no dudaron en mostrar su rechazo a la incorporación del volante uruguayo.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

En Paraná, Entre Ríos, las marchas y actividades por el Día Internacional de la Mujer incluirán el repudio a un jugador de fútbol del Club Atlético Patronato, denunciado por abuso sexual.

Diego García fue acusado cuando era parte del plantel de Estudiantes de La Plata por una jugadora de hockey de la misma institución. A partir de ese momento, el “Pincha” activó el Protocolo de Violencia de Género y lo apartó del equipo profesional. Luego, fue cedido a Talleres de Córdoba, medida que recibió un amplio rechazo por parte de las Feministas Albiazuales, entre otros.

Este año, el volante llegó al rojinegro y su arribo tampoco pasó desapercibido para las hinchas, que decidieron hacer un escrache público.

Como hincha de Patronato nos duele que el club se ensucie de esa forma trayendo un violador al club, un jugador que está procesado, que no puede salir del país”, reclamó Melina Portillo, hincha y socia del equipo que milita en la Primera División del Fútbol argentino.

En diálogo con Radio Barriletes, lamentó que “la institución y la dirigencia están dejando a las socias desprotegidas porque es un jugador que anda con total libertad e impunidad dentro de la institución”.

El uruguayo fue parte del equipo titular en dos partidos pero después del escrache no participó de los últimos encuentros. Mientras tanto, la dirigencia del ‘Patrón’ no se manifestó al respecto. Las hinchas organizadas de Patronato participarán en la manifestación del 8M de este martes en Paraná, y el reclamo será incluido en la lectura del documento final.

Más Noticias