El PRO y la UCR traban el proyecto para crear un aporte extraordinario a los más ricos
El oficialismo pampeano intenta avanzar con la aprobación de esa medida, pero la oposición volvió a patear la pelota para adelante y el diputado peronista Espartaco Marín acusó al radicalismo y al PRO de estar dilatando la decisión.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.
En La Pampa la oposición frena el proyecto para crear un aporte solidario, obligatorio y extraordinario a las grandes fortunas para palear la emergencia alimentaria de los sectores vulnerables.
El oficialismo intentó avanzar esta semana con la aprobación de esa medida, pero la oposición volvió a patear la pelota para adelante y el diputado peronista Espartaco Marín acusó al radicalismo y al PRO de estar dilatando la decisión. “El proyecto hace más de dos meses que fue presentado. Tuvo su tratamiento en comisión la semana pasada con la visita de los ministros y aún, pese a eso, se optó por no acompañar, pero no con un dictamen negativa, sino por no brindar el quórum para avanzar”, expuso en diálogo con Radio Kermés.
Para el legislador provincial, la oposición no solo no acompaña ideológicamente el proyecto, si no que “tienen una estrategia de dilación que lo vienen llevando adelante desde principio de año”.
Marín reivindicó la idea de concretar un impuesto, que además es transitorio, y serviría para asistir a los más postergados de la sociedad. “A mi no me ruboriza agravar al 1% de la población de la provincia en post de 55 mil personas que hoy no tienen para morfar”, subrayó.
“Una cosa es gravar a todos los trabajadores con impuesto a las ganancias o incrementar el impuesto país como se ha hecho, o quitar el IVA de los alimentos como se ha hecho con voto de los legisladores nacionales del paraoficialimo (oposición). Otra cosa es generar un aporte por seis meses para un sector muy minúsculo de la población de la provincia de La Pampa pudiente en condiciones de afrontar esta ayuda que es necesaria para cubrir las necesidades básicas y alimentarias de los sectores más humildes”, agregó.