Lunes 25 de Abril del 2022 - San Juan

El presidente del Pro de San Juan apoyó la continuidad de la asignación específica de recursos para la cultura

“Tenemos que tratar de colocar recursos en esta cuestión importante”, dijo durante su visita al estudio de Radio La Lechuza, en el Departamento Pocito. 

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

El presidente del Pro en San Juan, Enzo Cornejo, se comprometió a intermediar ante los diputados nacionales de su partido para que apoyen la continuidad de los fondos de asignación específica para la cultura y los medios comunitarios a los que la Ley 27.432 les puso fecha de caducidad para diciembre de 2022.

Los fondos con destinos específicos son recaudaciones a través de impuestos con el objetivo de promocionar actividades vinculadas a los Institutos del cine, teatro, la música, las bibliotecas populares, la Defensoría del Público y los Fondos de Fomentos Concursables (FOMECA) para los medios comunitarios y de pueblos indígenas.

“Tenemos que tratar de colocar recursos en esta cuestión importante”, dijo durante su visita al estudio de Radio La Lechuza, en el Departamento Pocito. 

“La defensa de los 70 mil trabajadores del sector es algo tan importante no solamente por la diversidad sino también por la pluralidad de voces”, manifestó sobre la cantidad de puestos de trabajo que están en juego si no se modifica la ley sancionada en 2017 por el Congreso, en aquella recordada jornada de represión en sus inmediaciones cuando Cambiemos propuso hacer una reforma previsional.

“Desde ya, ese compromiso de intermediar con Susana y Marcelo para que podamos tener una charla respetuosa entre todos”, adelantó Cornejo. Susana Laciar y Marcelo Orrego son dos diputados nacionales sanjuaninos que integran Producción y Trabajo, espacio político que también forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio.

Considero que la cultura, el arte, las radios comunitarias, los medios de comunicación, las bibliotecas, son necesarias”, agregó el titular del Pro en la provincia de Cuyo.

*Foto: Diario Huarpe

Más Noticias