Miercoles 09 de Marzo del 2022 - Buenos Aires

El papá de Tehuel aseguró que a su hijo se lo buscó mal y criticó la investigación

“Se buscó pero se buscó mal. Si hubieran buscado bien, lo hubieran encontrado. Siempre lo buscaron al 100 por 100 muerto, nunca lo buscaron vivo”, afirmó en comunicación con Radio Estación Sur, a pocos días de cumplirse un año de la última vez que vieron con vida a su hijo.

El padre de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 en la localidad bonaerense de Vicente López, aseguró que a su hijo se lo buscó mal y criticó la investigación judicial por la desaparición de su hijo.

Se buscó pero se buscó mal. Si hubieran buscado bien, lo hubieran encontrado. Siempre lo buscaron al 100 por 100 muerto, nunca lo buscaron vivo”, afirmó en comunicación con Radio Estación Sur, a pocos días de cumplirse un año de la última vez que vieron con vida a su hijo.

Sobre la investigación, criticó que se haya declarado la alerta naranja de búsqueda de personas después de tres meses y medio. “Me da la pauta, y me hace sospechar, que ya es tarde para encontrar a Tehuel vivo o muerto, se perdieron todos los rastros después de un año”, lamentó Andrés de la Torre.

En este momento, si bien los rastrillajes fueron interrumpidos porque la Justicia cree que no hay nuevos indicios, los principales sospechosos están imputados bajo el delito de “homicidio por odio de género” ya que se encontró ADN de Tehuel en la casa de uno de los imputados.

Sin embargo, el objetivo de Andrés de la Torre es que la investigación pase a desaparición forzada de personas. “Voy a hacer una denuncia a la fiscalía de la Nación para que cambie la carátula y el sentido de la investigación”, aseguró.

Más Noticias