El padre Paco Olveira cumple su cuarto día de huelga de hambre frente a la Corte Suprema
En declaraciones a FM Reconquista, el integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres aseguró que su plan de lucha es en rechazo a la proscripción y persecución judicial hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad. Foto: Julián Álvarez / Télam.
El padre Paco Olveira cumple su cuarto día de huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la renuncia de los miembros del máximo tribunal.
La protesta comenzó el viernes 24, tras la movilización frente al Palacio de Justicia, al cumplirse 47 años del golpe de Estado militar y en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia.
En declaraciones a FM Reconquista, el integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres aseguró que su plan de lucha es en rechazo a la proscripción y persecución judicial hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad.
“Hoy nuestra democracia está totalmente condicionada por este Poder Judicial, que como Cristina dice, es una mafia y no algo justo”, expresó el cura en diálogo con la radio integrante de FARCO.
Por otro lado, adelantó que el viernes realizarán “una misa multitudinaria plural, no sectaria” y después brindará una conferencia de prensa. “Ojalá esto continúe en el tiempo con otros y otras hasta que pueda caer la Suprema Corte de Justicia y de ahí para abajo Comodoro Py”, agregó.