Martes 03 de Enero del 2023 - Viedma

El municipio empieza el relevamiento de un barrio popular después de cuatro años

Unas 100 familias del barrio 2 de enero exigen ser reconocidas y formar parte del Banco de Tierras.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

El municipio de Viedma (Río Negro) comenzó el relevamiento de más de 100 familias que viven en el barrio popular 2 de enero, y de esta manera se abre la posibilidad de regularización de las tierras para las personas que iniciaron el reclamo por una vivienda en 2019. 

Después de mucho tiempo, de estar en la lucha de pedirle al municipio que se acerque al barrio, por fin se cumple uno de los procesos buscados que es el relevamiento”, destacó Fabiana Cortéz, una de las vecinas del 2 de enero. 

Somos más de 100 familias que estamos viviendo, hay otras que tienen casas a medio hacer y esperan ser relevadas para poder ingresar en el Banco de Tierras”, agregó en diálogo con Radio Encuentro

Después de cuatro años en los que sufrieron la falta de respuestas del gobierno local, desalojos y criminalización, entre otras acciones, la lucha de las familias comienza a dar sus frutos. 

“Creo que cuando uno llega a esta instancia no es porque tiene ganas de agarrar algo que no le corresponde. Todos los vecinos que estamos viviendo en este lugar tenemos la clara necesidad de un terreno, una vivienda donde vivir, como todos los demás”, aseguró Cortéz. 

El relevamiento y el proceso de reconocimiento por parte del municipio hacia el barrio es un gran logro para nosotros porque tenemos la necesidad de vivir dignamente, como los demás barrios: tener luz, gas, agua y que nuestros hijos puedan estar cómodamente”, finalizó, sin antes mencionar que “en ningún momento se pensó en no pagar el terreno”. 

Siempre con la mente positiva de que vamos a ser reconocidos y que vamos a poder pagar como cualquier ciudadano nuestros servicios y el propio terreno”, concluyó. 

Más Noticias