Viernes 20 de Enero del 2023 - Nacionales

El Ministerio de Salud incorpora vacunas bivalentes contra el Covid-19

Las vacunas contienen dos variantes del Covid-19, una innovación de los laboratorios que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo. La ministra Carla Vizzotti informó que en las próximas horas arribarán al país 1.100.160 dosis bivariante de Pfizer que se sumarán a otra entrega de 901.440 vacunas. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional sumará vacunas bivalentes contra el coronavirus a la campaña nacional para seguir dando respuestas a la pandemia del SARS-Cov-2.

Las vacunas contienen dos variantes del Covid-19, una innovación de los laboratorios que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo. La titular de la cartera sanitaria informó que en las próximas horas arribarán al país 1.100.160 dosis bivariante de Pfizer que se sumarán a otra entrega de 901.440 vacunas. 

El envío a las provincias comenzará la semana que viene. En ese marco, la funcionaria aclaró que durante algunas semanas van a estar disponibles ambos tipos de vacunas, pero que ambas son seguras y eficaces. 

Van a coexistir seguramente durante varias semanas ambas vacunas. Es muy importante recibir la vacuna disponible lo antes posible. Todas las vacunas son seguras, eficaces”, remarcó Vizzotti en una conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

 “Venimos diciendo que la circulación de las variantes ha sido muy dinámica y desde el principio la vacuna en el mundo disponible es la vacuna con la cepa ancestral y se ha demostrado en Argentina y en el mundo el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes”, agregó. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas que se suman al Plan de Vacunación son del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en la franja etaria superior a los 12 años; y otra del laboratorio Moderna, disponible para la población en general desde los 6 años o más. 

La recomendación a la población es que quien haya recibido su última dosis hace más de cuatro meses, debe recibir un refuerzo. No importa si es el primero, el segundo, el tercero, o si es incluso la segunda dosis para completar el esquema primario. Es muy relevante tener la cobertura de vacunación”, destacó Vizzotti.

 

Más Noticias