Jueves 03 de Marzo del 2022 - Formosa

El gremio Docentes Autoconvocados paró por un salario inicial de 80 mil pesos

Los docentes esperaban un anuncio por parte del gobernador en la apertura de sesiones legislativas, pero finalmente no sucedió. “Es el primer año que se inicia sin un anuncio de aumento salarial y con el mismo sueldo que el año anterior”, sostuvo la secretaria general, Mirka Fernández, en diálogo con FM La Nueva. 

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen de FM La Nueva desde la ciudad de Formosa.

El gremio Docentes Autoconvocados de Formosa realizó un paro de actividades por 24 horas y marchó por las calles de la capital provincial en rechazo de la oferta salarial del gobierno de Gildo Insfrán

Durante la mañana del miércoles, trabajadores y trabajadoras de la educación concentraron en la Plaza San Martín para luego movilizarse hacia la Casa de Gobierno en el marco de la huelga para el primer día del ciclo lectivo 2022. 

Los docentes esperaban un anuncio por parte del gobernador en la apertura de sesiones legislativas, pero finalmente no sucedió. “Es el primer año que se inicia sin un anuncio de aumento salarial y con el mismo sueldo que el año anterior”, sostuvo la secretaria general, Mirka Fernández, en diálogo con FM La Nueva

Ayer había ilusos esperando en el discurso del gobernador y por eso esta convocatoria que tenemos acá. Solicitamos un sueldo inicial de 80 mil pesos, por los costos de la canasta básica”, agregó.

Por otro lado, Fernández se refirió al acuerdo al que llegaron los gremios docentes nacionales con el Gobierno de Alberto Fernández y dijo que los porcentajes anunciados “son mentirosos” porque “no es lo mismo un 45% de aumento en cuatro cuotas sobre un sueldo de 100 mil pesos, a ese porcentaje sobre un salario de 23 mil pesos en blanco”. 

Más Noticias