El gobierno planea despedir al 30% de los trabajadores del INTI y mañana habrá marcha de rechazo
Luego del anuncio de reducir la planta del INTI, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó reunirse con el gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Christian Rasmussen pero este se escapó por la ventana. Foto: ATE INTI.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.
El gobierno planea despedir al 30% de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y mañana habrá movilización de rechazo desde las 9 de la mañana en la sede central ubicada en el partido bonaerense de San Martín.
Luego del anuncio de reducir la planta del INTI, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó reunirse con el gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Christian Rasmussen.
Giselle Santana, congresal de la CTA Autónoma y trabajadora del INTI, le dijo a Radio Ahijuna que el funcionario se escapó de la reunión por una ventana. “Convocaban a los gremios, tanto ATE como UPCN, para oficializar esa decisión. Evidentemente, esta es una persona que no cree que la movilización de los trabajadores y las trabajadoras sea algo que puede soportar”, relató.
“Decidió romper el mosquitero. Este buen hombre puede tranquilamente destrozar una ventana para salir corriendo y no dar la cara, no dar explicaciones a los trabajadores y a las trabajadoras cuando se pretende directamente desguazar el organismo”, detalló.
El comunicado sobre el hecho, no menciona a Rasmussen como escapista, lo llaman “cagón”. Tras la anécdota Giselle Santana, dijo que van a defender al INTI porque forma parte del desarrollo industrial del país. “El cierre del INTI tiene mucha lógica política para los terraplanistas que nos gobiernan. Parece que el tema de la ciencia es un problema, pero además es un organismo que trabaja con la industria nacional”.
Por eso, Santana resaltó que “en una política de industricidio el Inti no tiene sentido”. “Los que trabajamos en el Inti sabemos la importancia estratégica de ese organismo y lo vamos a defender con todo lo que tengamos a la mano”, concluyó.