Viernes 21 de Abril del 2023 - Buenos Aires

El gobierno nacional presentó la licitación pública para el dragado del Canal Magdalena

La obra permitirá la conexión marítima entre los puertos de Río de La Plata y de las provincias del litoral armando un corredor marítimo para el comercio exterior. 

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de licitación pública para el dragado del Canal Magdalena, que permitirá la conexión marítima entre los puertos de Río de La Plata y de las provincias del litoral armando un corredor marítimo para el comercio exterior. 

El acto se realizó en la localidad bonaerense de Ensenada, con presencia de los los ministros de Transporte, Diego Giuliano, y de Defensa, Jorge Taiana; la secretaría de Gestión de Transporte, Jimena López; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi.

El mandatario nacional remarcó la trascendencia de aprovechar la navegabilidad de los ríos y mares “para poder transportar la producción que va de un hemisferio al otro, del este al oeste, y que hacen a la construcción de la economía de un país y al desarrollo de una sociedad”. 

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que “la semana entrante vamos a firmar el decreto que define el ente que va a regular el funcionamiento de la hidrovía” que implica “federalizar el país”

La obra de dragado y balizamiento implica una inversión de unos 40 mil millones de pesos. “Estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que hoy tienen enormes dificultades para poder hacerlo”, aseguró Fernández.

Más Noticias