El gobierno bonaerense denunció que Nación “está asfixiando financieramente a la provincia”
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, denunció el ajuste del gobierno nacional. “Nosotros continuamos con nuestra política de llevar adelante obra pública porque son tremendamente necesarias para los bonaerenses”, agregó en conferencia de prensa.
La Provincia de Buenos Aires denunció que el gobierno nacional la está asfixiando financieramente. Así fue remarcado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al anunciar obras públicas que asumirá la gestión de Axel Kicillof.
“Invitamos a todas las empresas constructoras a presentarse en esa licitación. Repito, a diferencia del gobierno nacional, que está llevando adelante una política de obra pública cero y que además está asfixiando financieramente a la provincia”, confirmó en conferencia de prensa.
“Nosotros continuamos con nuestra política de llevar adelante obra pública porque son tremendamente necesarias para los bonaerenses”, agregó.
En otro tramo, criticó al presidente Javier Milei por la decisión de vetar la movilidad jubilatoria y aseguró son se justificó con dos mentiras sobre esa medida. “La primera mentira es que ese aumento a las jubilaciones le va a costar al Estado Nacional 370 mil millones de dólares, que es algo así como el 62% de la economía nacional. Cuando le preguntaron cómo hacía el cálculo dijo a perpetuidad, cosa que es ridícula y absurda hacer un cálculo de impacto a perpetuidad”.
También señaló como falso que las jubilaciones hayan aumentado un términos reales un 5%: “Las jubilaciones tuvieron un primer impacto negativo en diciembre del orden del 20% producto de la devaluación más grande de la historia que llevó adelante Milei. Las jubilaciones siguieron cayendo hasta marzo no es que solamente cayeron en diciembre, siguieron cayendo hasta marzo, y después recuperaron un poquito a partir de abril en virtud de la reducción de la inflación pero el saldo neto es muy negativo”.