Viernes 06 de Enero del 2023 - Nacionales

El Gobierno amplió la asignación por hijx para niños y niñas que viven en residencias y hogares

La AUH llegará a 9 mil niños y niñas de todo el país que viven en hogares de cuidado residencial o familiar.

El presidente Alberto Fernández anunció en Mar del Plata la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. 

La ampliación de la AUH será para 9 mil chicos y chicas en todo el país. “Ellos tienen el mismo derecho que cualquier chiquito y chiquita que lo necesita en Argentina. Lo que estamos haciendo es ampliando los derechos y llegando a ellos porque lo están necesitando”, expresó el mandatario argentino acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad nace un derecho, a pesar de lo que dice algún juez. Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”, continuó el jefe de Estado. 

Por su parte, la titular de Anses, destacó el trabajo de los cuidadores y cuidadoras. “Créanme que soy una convencida que además de construir condiciones materiales, tenemos que construir condiciones afectivas y amorosas. Soy testimonio de quien puede crecer rodeado de amor puede ser feliz”, manifestó Raverta.

Yo quiero agradecerles a quienes están acá, que ahora van a tener una ayuda más del Estado, pongan todo lo que tienen para poner, todos los abrazos, la alegría y el amor porque esos nenas y nenes se merecen ser felices igual que los nenes y nenas que crecen con sus familias”, añadió.

Más Noticias