Viernes 04 de Marzo del 2022 - Nacionales

El acuerdo con el FMI se debatirá desde el lunes en el Congreso Nacional

El lunes exponen el ministro de Economía, Martín Guzmán y el representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos. El martes las centrales sindicales y movimientos sociales. El miércoles comienza el tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en busca del dictamen favorable para que luego se vote en el recinto.

La Cámara de Diputados definió un cronograma para debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzará el próximo lunes a las 14 horas. Así lo definieron en la reunión de este jueves el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y los presidentes de los bloques que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La hoja de ruta establece que el entendimiento con el organismo internacional de crédito comenzará la semana que viene con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

El martes se escuchará a las centrales sindicales, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); a los movimientos sociales, organizaciones empresarias y gobernadores.

Desde el miércoles a las 10 de la mañana comenzará el debate en comisión para lograr dictamen y que el proyecto pase al recinto para su votación.

Nuestra idea es que el día miércoles sesionemos en comisión y empiecen las intervenciones de diputados y diputadas con el objeto de emitir dictamen una vez que se acaben las intervenciones que suponemos van a ser numerosas”, expresó Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de la reunión en la que se definió el cronograma.

Estamos satisfechos con lo que se ha propuesto y acordado”, aseguró el vicepresidente de la Comisión, Luciano Laspina, que integra el bloque de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Va a ser un debate extenso y lo vamos a hacer con la pasión y la responsabilidad que merece tratar un tema tan importante para todos los argentinos”.

El acuerdo tendrá un tratamiento diferente a los proyectos de ley habituales. No podrá ser modificado por ninguna de las Cámaras y sólo podrá ser aprobado o rechazado.

Ver también:

-Alberto Fernández prometió que el acuerdo con el FMI será sin ajuste, tarifazos, reforma jubilatoria ni laboral

Más Noticias