Viernes 25 de Febrero del 2022 - Entre Ríos

Docentes definen si aceptan aumento del 45,5%

Este viernes comenzó el congreso en Colón donde se definirá si aceptan la propuesta del gobierno provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo desde Radio Comunitaria Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

El Gobierno de Entre Ríos propuso un aumento salarial del 45.5% para los docentes y ahora se espera la definición de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). 

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que la propuesta salarial hecha a los gremios docentes está en línea con la paritaria nacional y que supera a otras provincias, como Buenos Aires y Santa Fe. 

Queremos tener 190 días hábiles de clases”, remarcó durante su visita a la ciudad de Federación, en el norte provincial, donde realizó la entrega de cuatro ambulancias para hospitales y centros de salud de ese Departamento.

Este 45,5 va a ser revisado en septiembre. Lo dije el 15 de febrero en asamblea legislativa que ningún trabajador de la administración central y docente va a ganar menos que la inflación”, prometió. Y concluyó: “Tenemos una muy buena propuesta para empezar las clases y creo que los gremios la valorarán positivamente, esperamos eso, para que nuestros chicos no pierdan días de clases”.

Por su parte, Guillermo Zampedri, secretario gremial de AGMER Entre Ríos, dijo en Radio Barriletes que en el próximo congreso extraordinario que se realiza en la localidad de Colón se definirá si el sector acepta la propuesta del gobierno provincial. 

El gobierno provincial hizo una oferta que en lo porcentual es similar a la oferta que hicieron en la paritaria nacional. Desde el AGMER hemos recibido esa oferta y la hemos puesto a consideración de los compañeros”, señaló el dirigente sindical. 

Más Noticias