Lunes 23 de Mayo del 2022 - Misiones

Diputados sancionó una ley que garantiza la atención e inclusión de personas con síndrome de Down

La normativa busca garantizar la detección temprana del síndrome de Down y el tratamiento de las afecciones asociadas; la estimulación temprana y las terapias indicadas para potenciar el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social desde el nacimiento.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones sancionó una ley que garantiza la atención e inclusión de personas con síndrome de Down. 

Se trata de una normativa que fue sancionada el jueves pasado que busca garantizar la detección temprana del síndrome de Down y el tratamiento de las afecciones asociadas; la estimulación temprana y las terapias indicadas para potenciar el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social desde el nacimiento.

La normativa le da la responsabilidades al Consejo General de Educación y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para arbitrar los medios necesarios para incentivar la finalización de cada uno de los niveles educativos y promocionar becas para el acceso a estudios superiores.

Las familias que no dispongan recursos económicos, tendrán asistencia y acompañamiento de un profesional especializado que facilite el ingreso, la permanencia y el egreso del educando en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo y además de garantizar la inclusión laboral.

Una ley muy positiva para toda nuestra provincia porque si bien ya venimos trabajando arduamente desde hace mucho en la igualdad, la equidad, para que todos puedan tener las mismas oportunidades en la vida, siempre una ley viene a aportar mucho más”, resaltó Silvia Rojas, diputada del Frente Renovador de la Concordia , en declaraciones a Radio El Libertador

Esta ley se basa en tres pilares fundamentales, la salud, la educación y el trabajo. Sabemos que las personas con síndrome de Down necesitan tener una cobertura total en lo que significa el área de salud. Por eso desde la Salud se van a reforzar las cuestiones que ya se vienen implementando, pero ahora se van a crear Centros de Desarrollos Integrales en el interior de la provincia, como el Dorado o Iguazú, y en Posadas, para garantizar esto a todos por igual”, agregó. 

Más Noticias